Calcular días transcurridos entre fechas
Guaripolo
2005-07-07 20:04:50 UTC
Hola,

Estoy tratando de crear una fórmula que calcule los días que han pasado
entre una fecha y otra usando la fórmula =SIFECHA(Comienzo;Fin;"D") pero
siempre me manda el mensaje "La fórmula contiene un error de sintaxis o no
se admite.", he probado con [],(), mayúsculas y minúsculas pero no he
logrado hacerlo.

Qué estaré haciendo mal?

Gracias.

PD: En la ayuda sale este ejemplo: SIFECHA(Fecha_inicial;Fecha_final;"D")
Gustavo
2005-07-08 10:46:04 UTC
Hola,
Intentalo con =DATEDIF(Comienzo;Fin;"D")
Suerte,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/default.aspx
Guaripolo
2005-07-08 15:11:01 UTC
Muchas gracias Gustavo, desconocía cómo era el comando en inglés, me sirvió
pero tengo otra consulta:

Me funcionó la fórmula =DATEDIF(Comienzo;Fin;"D"), pero me interesaría poder
contar los días desde el inicio de la actividad hasta hoy usando:

=DATEDIF(Comienzo; [Hoy];"D")

Lo cual me rechaza el sistema. ¿Cómo lo puedo hacer?

¿Algien tiene documentación más acabada de esto aparte de lo que aparece en
la ayuda de sharepoint?

Muchas gracias.
Gustavo
2005-07-08 19:24:02 UTC
Hola,
Las funciones "NOW()", "RAND()", "TODAY()" y "ME" no son soportadas por
columnas calculadas de listas (esta en alguna parte en alguno de los archivos
de ayuda de SPS). Y yo no conozco forma de sustituirlas. De pronto con un
JavaScript que haga el calculo de una form "escondida"... Ni idea...
Guaripolo
2005-07-08 19:51:07 UTC
Gustavo, encontré un truco para poder hacerlo en una página en inglés, se
trata de colocar una columna "temporal" que se llame "Today", posteriormente
vas a crear el campo calculado, lo guardas (el sistema no reclamará porque
reconoce a Today como un campo más) y eliminas el campo Today... lo probé y
efectivamente funciona...

Pero hasta el momento no he podido solucionar mi gran problema :o( he
encontrado casos de otras personas (en inglés), pero no he encontrado
posibles soluciones hasta el momento y desgraciadamente soy novato en
sharepoint...

"Tengo un inconveniente que solucionar respecto a la forma en que filtra
eventos un webpart. Lo tengo programado para que muestre las actividades
que
se realizarán el día de hoy, para ello establecí la regla de filtrado
que
sólo tome los eventos que tengan fecha de inicio [Hoy], sólo tengo un
problema con los eventos que tienen periodicidad (ej. que se repiten
todos
los miércoles) la idea es que cada miércoles aparezca como actividad
para el
día de hoy. Esto no sucede ya que sólo he visto la forma de poder
filtrar
por la fecha de inicio y/o término pero no que muestre cada una de las
repeticiones."

Muchas gracias
Gustavo
2005-07-09 08:55:01 UTC
Hola,
Me alegra que hayas encontrado una manera de solucionar (uno) de tus
problemas. He visto en el foro que has preguntado sobre tu segundo problema,
pero como no tengo ni idea de como solucionarlo, no he metido la cucharada.
Como la situacion no ha cambiado, no te puedo ayudar al respecto.
Suerte y un saludo.
Post by Guaripolo
[...]

Database (slave) 0.003778 s
44.2891 kB
Benchmark Min Max Average Total
SELECT `lang` FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_url` = 'microsoft.public.es.sharepoint' (4)
0.000155 s
0.000583 s
0.000275 s
0.001098 s
2.2344 kB
2.3672 kB
2.2676 kB
9.0703 kB
SELECT `code`, `name` FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (3)
0.000136 s
0.000149 s
0.000142 s
0.000427 s
2.4141 kB
2.4141 kB
2.4141 kB
7.2422 kB
SELECT * FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (1)
0.000228 s
0.000228 s
0.000228 s
0.000228 s
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
SELECT * FROM `thread` WHERE `hash` = 'l9NaVDOt' (1)
0.000585 s
0.000585 s
0.000585 s
0.000585 s
4.2500 kB
4.2500 kB
4.2500 kB
4.2500 kB
SELECT * FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_id` = '34716' (1)
0.000529 s
0.000529 s
0.000529 s
0.000529 s
5.8125 kB
5.8125 kB
5.8125 kB
5.8125 kB
SELECT * FROM `temp_simthread` WHERE `hash` = 'l9NaVDOt' (1)
0.000548 s
0.000548 s
0.000548 s
0.000548 s
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
SELECT text_res, img_res, manual FROM porndetect WHERE hash = 'l9NaVDOt' AND page = 1 (1)
0.000363 s
0.000363 s
0.000363 s
0.000363 s
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
Kohana 0.009672 s
51.1797 kB
Benchmark Min Max Average Total
find_file (77)
0.000006 s
0.000322 s
0.000126 s
0.009672 s
0.5234 kB
2.1563 kB
0.6647 kB
51.1797 kB
Requests 0.147130 s
503.6328 kB
Benchmark Min Max Average Total
"l9NaVDOt/calcular-dias-transcurridos-entre-fechas" (1)
0.149078 s
0.149078 s
0.149078 s
0.149078 s
531.6094 kB
531.6094 kB
531.6094 kB
531.6094 kB
Thread controller 0.001222 s
27.7188 kB
Benchmark Min Max Average Total
Init (1)
0.001222 s
0.001222 s
0.001222 s
0.001222 s
27.7188 kB
27.7188 kB
27.7188 kB
27.7188 kB
Thread parsing 0.126811 s
142.6328 kB
Benchmark Min Max Average Total
Other (2)
0.024311 s
0.061865 s
0.043088 s
0.086176 s
19.8906 kB
35.1406 kB
27.5156 kB
55.0313 kB
PHP Post Parsing (1)
0.005523 s
0.005523 s
0.005523 s
0.005523 s
64.6328 kB
64.6328 kB
64.6328 kB
64.6328 kB
C++ Post Parsing (1)
0.034759 s
0.034759 s
0.034759 s
0.034759 s
14.6797 kB
14.6797 kB
14.6797 kB
14.6797 kB
Three (1)
0.000353 s
0.000353 s
0.000353 s
0.000353 s
8.2891 kB
8.2891 kB
8.2891 kB
8.2891 kB
Load & uncompress 0.061759 s
17.5078 kB
Benchmark Min Max Average Total
load_thread (1)
0.061759 s
0.061759 s
0.061759 s
0.061759 s
17.5078 kB
17.5078 kB
17.5078 kB
17.5078 kB
Application Execution (507) 0.020666 s 33.418700 s 0.198088 s 0.171115 s
749.6172 kB 4,534.3750 kB 1,358.4855 kB 1,152.9297 kB